El reconocido presentador Larry King falleció en la madrugada de este sábado a los 87 años. Su deceso ocurrió tras padecer Covid-19 y ser internado en el Centro Médico Sinaí, de Los Ángeles. La noticia se conoce luego de que sus allegados publicaran en redes sociales un comunicado informando su fallecimiento. Sin embargo, no se mencionaban las causas.
No obstante, la prensa local conocía desde hace varias semanas que King, estrella de la televisión norteamericana, estaba internado librando una dura batalla contra el Coronavirus. Ni su ex esposa Shawn, de quien se divorció en 2019, ni sus hijos podían visitarlo.
"Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios mundiales hacia Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor" decía el comunicado que, a su vez, resaltaba la extensa carrera mediática que tuvo Larry King.
A lo largo de sus 87 años de vida King había superado graves problemas de salud como un cáncer de pulmón, otro de próstata y un ataque al corazón. En agosto de 2020 sufrió un duro golpe tras perder a dos de sus hijos en menos de tres semanas. Su hija Chaia murió a los 51 tras luchar contra un cáncer de pulmón y su hijo Andy, de 65 años, falleció repentinamente tras un ataque cardíaco.