Nací en la ciudad de Barranquilla en 1982 y años después me radiqué junto a mi familia en la ciudad de Bogotá. Año tras año recorríamos el país para llegar a “la Arenosa” durante nuestras vacaciones y así disfrutar de su clima y su gente.
Destino obligado era el municipio de Puerto Colombia, uno de los lugares turísticos por preferencia, tanto del turista como del propio costeño. Aunque Puerto Colombia posee y ofrece un atractivo turístico propio, el principal destino de ese viaje es recorrer el muelle, el cual está anclado desde hace más de 200 años en las costas del Mar Caribe y que funcionó como terminal marítimo de la ciudad de Barranquilla.
Pero con el correr de los años, el fuerte oleaje, falta de mantenimiento y negligencia del gobierno local, han hecho que el muelle se encuentre en deterioro, pese a que, en el año 2012, la gobernación del Atlántico y el Ministerio de Cultura anunciaron y destinaron los recursos para su restauración.
Han pasado 4 años desde ese anuncio y solo hasta el mes de junio del 2016 se dará inicio al proceso de contratación, el cual tendrá un costo inicial de $14.700 millones de pesos, anuncio que fue dado por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.
El llamado, es al alcalde de Puerto Colombia, Steimer Mantilla, y al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, para que no dilaten más el proceso de recuperación del muelle, el cual es parte de la historia económica, comercial y marítima de Colombia, la cual, como lo manifestó el gobernador durante la sanción del contrato, es una excelente oportunidad para “dinamizar planes de economía naranja (negocios y servicios derivados de la actividad cultural), con fundamento en el legado histórico y cultural del municipio".
Con la recuperación del muelle, se lograría posicionar al municipio nuevamente a nivel global, ya que permitiría que inversionistas nacionales e internacionales destinen recursos para la apertura de una zona franca, con la cual se ampliaría la oferta turística y de bienes inmuebles en la zona costera de Puerto Colombia.