Segovia (Antioquia) un municipio que ha sido ultrajado de sus más preciados tesoros.
Así es, esa es la verdad que se vive en el pequeño municipio ubicado en el nordeste antioqueño, lleno de gente humilde y de gran carisma; a veces sorprende la manera de pensar de las personas de afuera, que suponen que por ser un pueblo del que se extrae inmensas cantidades de oro, nuestra vida es “fácil” y no, no es así.
La realidad que vivimos los segovianos es totalmente distinta. Hemos sido golpeados brutalmente por la violencia, la falta de educación, la falta de cultura, la falta de oportunidades, todo esto a raíz de la gran corrupción que se ha venido dando. Durante años, y sumado a esto las grandes multinacionales extranjeras que solo explotan a los trabajadores. Y les brindan miserables sueldos.
Cuando los segovianos visitan otros lugares pueden darse cuenta del gran atraso que hay en el municipio, una infraestructura despreciable y el apoyo en la cultura y educación casi inexistente.
Ahora que hemos entrado a un nuevo mandato administrativo municipal, esperamos y confiamos en que se dé el gran cambio que tanto hemos esperado. De igual manera no sabemos si cambiará, si superaremos todo esto algún día, solo sabemos que hay que seguir luchando por transformar Segovia. Y aquellas personas que trabajan en tan valiente labor (minería) seguirán diciendo como nuestro hermoso himno “Y en el túnel, sin sol ni luceros el trabajo nos da dignidad”.