Desde el año pasado más de cien hombres y mujeres vestidos de azul invaden las calles y las esquinas de Bogotá controlando el tráfico vehicular e imponiendo comparendos a diestra y siniestra. Son los nuevos agentes de tránsito civiles que están al servicio de la secretaría de Movilidad de la capital, que fueron puestos por la alcaldía para ayudar con el tráfico de la ciudad.
Pocos saben quiénes son y de dónde salieron los agentes azules. Son 148 agentes de tránsito civiles, que están divididos en Comandante de tránsito, subcomandante de tránsito, técnico operativo de tránsito y agente de tránsito. Ellos pueden imponer partes ya que son autoridad de tránsito.
Aunque inicialmente fueron puestos alrededor de las zonas de Parqueo pago ya se ven en varias vías de la ciudad controlando el tráfico y dando órdenes. Tienen la misma función y poder que un policía de tránsito, la diferencia es que no están armados.
Así que ojo, la próxima vez que usted vea a uno de estos agentes de tránsito que están vestidos de azul, téngales miedo, por que ellos también le pueden darle órdenes, ponerle multas, e inmovilizar su carro. Lo que se espera es que no sean tan corruptos como lo son los actuales de tránsito que se visten de verde.