Con 295 millones de suscriptores, Mr. Beast es el youtuber con más impacto del planeta. Saltó a la fama haciendo videos divertidos y retos, pero en los últimos años, ha multiplicado su publicidad por sus obras benéficas o sus concursos, que no sólo han ayudado a personas de bajos recursos sino que a veces suponen entretenidos retos que los seguidores aman ver.
Entre los más famosos está uno en el que pagaba 10.000 dólares por cada día vivido en un supermercado, otro donde metió personas en un círculo con la promesa de que el último en quedar dentro recibiría 500.000 dólares u otro en el que prometía un millón de dólares a alguien que pasara 100 días viviendo dentro de una casa. Este último tenía una particularidad, cuando estaban por terminar los días, el youtuber comenzaba a demoler partes de la vivienda.
Ahora sorprendió con un nuevo reto en el que mostró como regaló 100 casas a personas de sectores vulnerables, en países del continente como Jamaica, México o Colombia. No está claro en qué región de Colombia hizo su obra, pero sí que la hizo con la división local de la organización internacional llamada Techo y se menciona que en esa zona una de las familias había perdido su casa por un tornado.
Según el video, en Colombia habría regalado las últimas 17 casas, que estaban totalmente amobladas. Pero además, en una de las viviendas también regaló la moto y en el video se muestra como en el pueblo donde filmaron, también habría regalado decenas de bicicletas. Ah y dulces, muchísimos dulces.
Lea más: Las hamburguesas de Maluma, Lusito Comunica y Mr.Beast que le ...
Las hamburguesas de Mr. Beast
Desde hace casi dos años, Mr. Beast comenzó a vender en Colombia su línea de hamburguesas, que distribuye en diferentes partes del mundo a través de un sistema de cocinas ocultas. Es decir, restaurantes reciben las recetas y las preparan como si fueran sucursales de su marca.
En Colombia suelen conseguirse a un módico precio (entre 20.000 y 40.000 pesos, dependiendo la referencia), aunque youtubers como los Aliento de Dragón han remarcado que no son las mejores opciones si el comensal es amante de la carne a término. Sí destacaron las porciones y el sabor de las papas.
No es la primera vez que hace obras benéficas en Colombia. A mediados del año pasado llevó paneles solares e internet satelital a una remota isla llamada Isla de Chucurí, que pertenece al departamento de Santander.