El magistrado del Consejo Nacional Electoral, Carlos Camargo, renunciaría a su puesto luego de haber presentado la ponencia en la que pide cerrar la investigación contra la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, tras ser señalada de recibir dineros de Odebrecht. Según Camargo, no existen pruebas suficientes ni se pudo hacer un rastreo de los dineros que habrían salido de la empresa brasileña a la candidatura de Zuluaga.
El conservador Carlos Camargo deja su cargo para no inhabilitar a su suegra y senadora conservadora Nora García Burgos, quien aspira a repetir curul en el Congreso. Así, su puesto lo tomaría Gloria Inés Gómez Ramírez, segunda en la lista conjunta presentada por los conservadores y el Uribismo con los candidatos al CNE elegidos en 2015. Camargo fue propuesto por el Partido Conservador y Gómez por el Centro Democrático.
Con la llegada de Gloria Gómez al Consejo Nacional Electoral la balanza favorecería al Centro Democrático, poniendo al Presidente contra las cuerdas por la investigación que también hay contra su campaña por dineros provenientes de Odebrecht.