Con la llegada de Gabriel Gilinski como dueño del periódico El País de Cali se decidió impulsar el Grupo Nacional de Medios, sociedad anónima integrada por 11 medios de comunicación y propietaria del periódico Q’Hubo y de Colprensa.
Los accionistas del Grupo Nacional de Medios son a la vez accionistas de Colprensa, la única agencia nacional de noticias colombiana que provee contenidos a sus medios asociados El Colombiano, La República, El País, Vanguardia Liberal, El Universal, La Patria, La Opinión, La Tarde, El Nuevo Día y al mismo Q’Hubo.
Estas empresas periodísticas pensaron en alguien con experiencia para capitanear este barco y nombraron a Álvaro García como director del Grupo Nacional de Medios. García fue Consejero Presidencial para las Comunicaciones en los primeros años de gobierno del expresidente Iván Duque y lo sucedió en ese cargo Hassan Nassar.
Álvaro García, el nuevo director del Grupo Nacional de Medios, también fue subdirector de NTC Noticias; editor de la revista Cromos y fundador de las revistas Caras y Jet Set. Su último cargo fue el de gerente del Sistema de Medios Públicos (Rtvc) en el mandato de Duque y allí ganó 12 premios India Catalina a lo mejor de la televisión.
Con García como director y Gilinski metido en el Grupo Nacional de Medios a través de El País, en Q’Hubo y Colprensa, la estrategia es enfocarse en desarrollar el periodismo social, de servicio y hacer pesar la marca en todo el territorio nacional.
También le puede interesar: La peñalosista pura sangre que el Presidente de Ecopetrol quiere llevarse como mano derecha