Esto no es un momento tótem u homenaje a los siete ríos de Cali. Para mí, son ritos santeros permanentes que pusieron en el centro de Cali.
Muy impresionante la historia de la arquitecta y sus obras de arte, pero de cuándo acá en Cali se logra construir un monumento en 15 días, días de ritos específicos, sabiendo que las obras de la ciudad, y más en esta administración, se demoran años. Un monumento "que nos quieren mostrar como parques de Disney" se ejecuta en tiempo récord, pero el monumento de Belalcázar lleva meses sin poner en su sitio, como otros muchos más.
¿Acaso no saben y se dan cuenta de que son las posiciones de ritos santeros con que comúnmente se encuentran en los ríos de quienes practican sus ritos para lograr sus pretensiones usando este tipo de conjuros? Cada columna determina un propósito en el objetivo de la santería.
Si es así, ¿por qué, señor alcalde, disfraza sus prácticas que igual deben ser respetables y las convierte en parques públicos, obligando a la gente a pasar por medio de algo que bien sabe para qué los utilizó, irrespetando el libre culto, obligando a la gente a tener que pasar por ese lugar ignorando su propósito?