Pablo Matiz Botero trabajó en la decima sexta versión de Feria Buro que inició el pasado 14 de julio, este evento se encarga de reunir marcas exclusivas, diseñadores de moda, interiores y una amplia oferta gastronómica. El joven era parte del staff, organizaba y lideraba la entrada de los expositores para el montaje pero renunciaría dos días después tras sufrir en carne propia el maltrato de su jefa María Alejandra Silva -dueña de Buro-.
Matiz divulgó su testimonio Un plato de comida no se le niega a nadie en redes sociales, narró como después de trabajar de 5 de la mañana a 11 de la noche -13 horas continúas-, Silva decidió comprarle pizza a su equipo. El joven le preguntó a su jefa si podía coger un pedazo de pizza para el operador de logística -celador- que lo había acompañado desde la madrugada y no había comido. Un NO claro y contundente fue la respuesta de María Alejandra Silva. Matiz le dijo que en ese caso le daría a su compañero su parte pero su jefa no lo permitió. El joven renunció pero cuando se presentó al día siguiente al Gimnasio Moderno para comer con su novia que también hace parte del staff. Seguridad lo sacó como un 'perro' por ordenes expresas de las dueñas de Buro utilizando inclusive la fuerza.
María Alejandra Silva se defendió en W Radio con Félix de Bedout, se remitió a contar que el celador no trabajaba directamente para ella y que las pizzas estaban contadas. El periodista no pudo evitar molestarse, le recordó a Silva que el señor llevaba más de 12 horas trabajando y destacó su egoísmo sin sentido. En un intento por no quedar mal al aire, la dueña de Buro señaló que era una medida pensando en la seguridad, por el coronavirus, de sus empleados y que el joven ya había tocado el pedazo de pizza. María Alejandra terminó peinada cuando Félix le pidió que no desviara la conversación. Respecto a la forma en como sacaron a Matiz de Buro al día siguiente de su renuncia, Silva argumentó que alguien insatisfecho con la feria tenía que retirarse.