Mónica Fadul venía de ser la directora de Fenalco en el departamento de Bolívar hasta que le aceptó a William Dau la gerencia de Cartagena, un cargo de gran peso en La Heroica porque como el mismo Dau señaló en su momento Fadul sería una especie de vicealcaldesa. Sin embargo, hace unos días Fadul presentó su carta de renuncia, por razones personales, pero con un manto de distancia entre los dos. El alcalde cartagenero también había tenido una discusión con el director de la ANDI, Bruce Mac Master por la reapertura de las playas y el aeropuerto, lo que dejó en evidencia las diferencias con el sector privado.
La renuncia de la mujer que se encargaría de "apagar los incendios" en La Heroica es un golpe para la administración de Dau, que también vio cómo el director de Salud (Dadis) Álvaro Fortich, le entregó el puesto por las discrepancias sobre el manejo de la pandemia. Los contagios en Cartagena están disparados y el gobierno tuvo que intervenir nombrando al médico Juan Manuel Benedetti como gerente del Comité COVID-19 en Cartagena.
Aunque parece que Dau se reconcilió con los empresarios, con los que viene trabajando en el Comité de Reactivación Económica y Social de Cartagena, el alcalde se quedó sin su mano derecha y el puente con el sector privado.
| Lea también:
El peso que le cayó al médico cartagenero Juan Manuel Benedetti