Entre bases sindicalistas representadas en las coordinadoras sindicales como la de Cundinamarca, Bogotá y otras regiones del país, hay descontento por la politización del paro de hoy 17 de marzo, y con lo que algunos llaman la burocracia sindical de las centrales obreras. Unos de los puntos que genera discordia son coincidencias y cercanía que han mostrado dos líderes de vertientes opuestas, los senadores Jorge Robledo y Álvaro Uribe. Ambos tienen importante influencia en el aparato sindical y en la centrales obreras: Robledo con a la Central Unitaria de Trabajadores CUT y Álvaro Uribe con la CGT y su presidente Julio Roberto Gómez.
Aunque todos los gremios sindicales consiguieron ponerse de acuerdo para el paro nacional, en el seno de algunas organizaciones de base se ha sentido el malestar. Muchos se han mostrado distantes y tímidos en la movilización porque consideran que a pesar de que existen motivos para protestar –el gobierno Santos les ha incumplido varias promesas-- un sector tiene un compromiso con el proceso de paz, y perciben la movilización como un torpedo contra el proceso en La Habana, por la influencia que pueda tener el uribismo en la motivación.
Los puntos de concentración de la movilización serán las plazas centrales de Cartagena, Barranquilla, Medellín, Manizales, Armenia, Ibagué, Bucaramanga, Yopal, Soacha y Villavicencio y Bogotá.