Gran polémica causó en Medellín la celebración del cumpleaños del artista Daniel Calderón y su hermana Lili. Los vídeos, que fueron difundidos por la misma familia del cantante vallenato en sus propias redes sociales recibieron todo tipo de comentarios criticándoles por la irresponsabilidad. Lo anterior teniendo en cuenta que Medellín se encuentra con las UCI's saturadas y la pandemia golpea al país severamente.
Según el diario El Tiempo, a la multitudinaria fiesta asistieron artistas como Nelson Velásquez, Herbert Vargas y Luis Cueto. El evento fue realizado pasando por encima todas las recomendaciones de distanciamiento social formuladas por el gobierno nacional para combatir el virus. De inmediato, la familia Calderón fue criticada en Twitter, donde muchos usuarios etiquetaron a Daniel Quintero, alcalde de la ciudad, exigiendo una sanción ejemplar.
Muy complejo cuando la norma se incumple a este nivel y la obligatoriedad parece ser sólo para unos. Alcalde esto ha sido publicado en las historias de Manuela Ospina Zapata en instagram. Aceptable esto cuando tenemos hospitales a reventar por pandemia? @QuinteroCalle pic.twitter.com/wtapmsoMxo
— Adry (@AdryOcampoM) August 6, 2020
Tanto en las historias de la modelo e influencer Manuela Ospina, como en las de Lili Díaz, se puede confirmar que la fiesta ocurrió en horas recientes violando así todas las normas para combatir la pandemia.