Expertos forenses examinan los restos de un cuerpo decapitado cuyos fragmentos aparecieron entre un cesto de basura y en una casucha que servía de expendio a micro traficantes en Cúcuta, con el propósito de determinar si corresponden a Fabián Andrés Cañas Silva, un joven DJ desaparecido el 24 de febrero.
El hallazgo sobrecogió a los habitantes del barrio San Jerónimo y a la comunidad cucuteña que por estos días ha visto como su ciudad es signada por la violencia, pues dos días atrás también apareció desmembrado el cadáver de un empresario.
De acuerdo con una versión publicada por el diario La Opinión, la antesala de la tragedia sufrida por el joven descabezado se habría producido en una casa de madera donde la víctima se habría peleado con otros hombres, uno de los cuales segó su vida con un puñal.
Ese día, domingo 26 de febrero, el homicida habría obligado a uno de los presentes a desprender la cabeza de la víctima con un machete y luego se la habría entregado a un comprador de bazuco para que, a cambio de veinte papeletas, se deshiciera de ella.
La Brigada Interinstitucional de Homicidios encontró en la casucha de madera una escena dolorosa. El responsable del crimen y sus posibles cómplices intentaron ocultar parte de los restos dentro de un refrigerador. Al no conseguirlo, optaron por cubrirlos con poli sombras y abandonarlos allí mismo. El fétido olor percibido por los habitantes del sector fue lo que los llevó a dar parte a las autoridades.
Lo que se sabe hasta ahora es poco. La casucha de madera pertenecería a una mujer expendedora de estupefacientes conocida como ´La Chica’. En el lugar fue retenida una persona que aparentemente se encontraba bajo los efectos de alucinógenos.
Durante un reconocimiento preliminar, un familiar de Fabio Andrés Cañas, de 37 años, identificó la cabeza, pero en medio del llanto y de una crisis nerviosa no estuvo en condiciones de ofrecer un testimonio que lo confirmara. Otros familiares pudieron ver fotos del resto del cadáver y reconocieron en ellos unos tatuajes que el DJ se había hecho grabar en su cuerpo.
Cañas, conocido en el mundo de la farándula cucuteña, se encontraba desaparecido desde el viernes 23. Ese día, al final de la tarde, visitó a un familiar residente en el barrio Manuela Beltrán y luego salió a trabajar. Desde entonces no se ha sabido de él.
Los habitantes del barrio San Jerónimo hicieron suyo el luto de la familia del DJ desaparecido y se preparaban para expresarse públicamente contra la violencia.
También le puede interesar: Desmembrado y en una maleta: trágico final de la orgía de un empresario en un motel en Cúcuta