Como colombiano de a pie me declaro en total rebeldía contra las señales de la televisión privada en Colombia. No es justo que estos señores pretendan que paguemos por ver sus tele-bobelas, sus incontables horas de comerciales, sus realities flojos y carentes de argumentos y sus programas de chismes mediocres.
Las jugosas ganancias de estos canales privados por la venta de publicidad es exorbitante, no contentos con ello pretenden que les paguemos para verles sus comerciales elitistas y engañosos. Qué pasaría si la gran mayoría de Colombianos nos declaramos ausentes de la programación de estos canales de TV privados?, pues que se les acaba el negocito; el 70% de sus ingresos provienen de la venta de publicidad. Será que se les olvida que están usando un bien público como es el espectro electromagnético?. Si los entes de control permiten este atropello entonces también vamos a tener que pagar por escuchar la radio, por ver la publicidad en las vallas de la ciudad y por recibir volantes de brujos y culebreros en las calles de nuestra querida Locombia.
Invito a los Colombianos a ver los noticieros independientes de Canal UNO y de los canales regionales, son mucho mas imparciales e interesantes. Para los que tienen paquetes de TV es mejor y mas educativo dedicarle unos momentos a ver Discovery Chanel, NatGeo, canales de películas, etc. Caracol y RCN se pueden ir con su amor para otra parte.