La encuesta empresarial del Diario La República que incluye la consulta de 605 directivos de diferentes regiones del país deja en evidencia que el gabinete del Presidente Iván Duque es mediocre. Ninguno ministro llega siquiera a un 4 raspado, pero el que más se acerca con un 3.8 es el Ministro de salud Fernando Ruiz, quien ha estado al frente de la pandemia. En las zonas Capital, Antioquia y el Eje Cafetero el Ministro de Salud obtuvo la mayor aprobación.
Los sigue Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda, con un puntaje de 3.6, logrando mejorar respecto del año pasado. La canciller Claudia Blum, quien ha usado la estrategia comunicativa de los comunicados oficiales y evitar dar la cara de manera directa a los medios, es la peor calificada con un 2.6 . Muy parecida es la situación del Ministro de justicia, quien llegó como cuota de Germán Vargas Lleras, quien no logra aún perfilarse en la cartera, quien también se rajó con un 2.7.
La gestión del Presidente Duque ha mejorado de cara a los empresarios quienes lo rajaron el año pasado con un 2.8 y ahora alcanza a pasar con un 3.4.
A continuación, los resultados de la encuesta de LR: