El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo Urrutia, intervino en la sede Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, en la Conferencia sobre los Océanos.
En el marco de la conferencia el Ministro Murillo Urrutia ratificó el compromiso de Colombia de conservar “por lo menos el 13% de las zonas marinas por encima de la meta mundial del 10% al año 2020 o antes”, para apoyar la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14: Conservar y Utilizar Sosteniblemente los Océanos, los Mares y los Recursos Marinos para el desarrollo sostenible.
“#Colombia deja atrás un conflicto de 50 años y da la bienvenida a una paz estable donde el ambiente se verá beneficiado #SalvemosLosOcéanos”, tuitió el destacado Ministro Murillo Urrutia.
El alto funcionario de la administración del gobierno de Juan Manuel Santos subió al elegante atril de mármol verde y vetas blancas usado, desde 1952, por las más prominentes figuras de la política mundial, para hablar del tema de esta conferencia a la que asistieron representantes de todo el planeta.
“La Conferencia de los Océanos, la primera de las Naciones Unidas sobre este asunto, representa una oportunidad única e inestimable para que el mundo revierta el deterioro de la salud de los océanos y los mares con soluciones concretas”, afirma la ONU en un comunicado.
La Conferencia también promoverá el avance del “Objetivo 14” que hace un llamamiento para conservar y usar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos.
Pero el trabajo del Ministro no culmina en ese epicentro de la política internacional. El fin de semana se reunió con los representantes de Suiza, Alemania, Holanda, Reino Unido y la Unión Europea para hablar de Medio Ambiente.
Igualmente sostuvo reuniones con el Presidente de la ONG Amazon Conservation Team y la Junta directiva de Act, que pertenece a Bernard Aronson, el delegado del gobierno de los Estados Unidos para el proceso de Paz, quien también estará en la reunión
Culminó su agenda entrevistándose con el representante de ONU Ambiente en New York, Elliot Harris, con quien formalizaría la vinculación de Colombia a la campaña Global de Naciones Unidas, Mares Limpios.