El Gobierno nacional, encabezado por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, trabaja a toda marcha en los protocolos de bioseguridad para poder reactivar el transporte aéreo en el país. Aunque todavía no se tiene una fecha estipulada, por el momento solo se tiene contemplado la reactivación de vuelos nacionales. Las medidas iniciales incluirían la restricción del ingreso a los aeropuertos, a los que solo podrían entrar pasajeros y personal de trabajo. También se tomará la temperatura de todos los viajeros antes de abordar los vuelos y el uso de tapabocas será obligatorio. También se está mirando la posibilidad de suspender todos los servicios abordo, incluidos los de entretenimiento.
Por su parte, la Asociación del Transporte Aéreo Internacional —IATA— no está de acuerdo con este último punto, además, piden no dejar una silla intermedia vacía entre los pasajeros para mantener la distancia social, pues los tiquetes subirían de precio. El gobierno todavía no ha señalado que sea un punto dentro del protocolo, pero las medidas de bioseguridad son una prioridad.
Los aeropuertos entrarían a funcionar de manera gradual, por lo que solo unos pocos comenzarán a funcionar cuando el protocolo esté definido.