La Minga Nariñense por la Paz realizó El Cacerolazo en Pasto. Integrantes de La Minga Nariñense por la Paz y organizaciones sociales, políticas y comunitarias indicaron que están en desacuerdo con las políticas y decisiones tomadas por la Administración local del municipio de Pasto, capital de los nariñenses.
Explicaron que ante las medidas del alcalde Harold Guerrero López contra la empresa de Empopasto que ya fue vendida, está acabando con uno de las entidades públicas que llevaba al servicio del pueblo nariñense más de 60 años.
Según el gremio, la Alcaldía ha cometido uno de los errores más grandes con privatizar a Empopasto, entidad pública formada hace 60 años, por lo tanto indicaron que este miércoles 15 del mes presente se llevó a cabo un cacerolazo frente a las instalaciones de Empopasto a partir de las 5 de la tarde.
“Durante una reunión sostenida en las instalaciones de Simana, tomamos la decisión de participar activamente en el Cacerolazo o Guamanilazo en rechazo de la política privatizadora, así mismo por la actitud preponderante y despótica del alcalde Guerrero López. Además también por los atropellos como el impuesto predial, valorización, entre otros impuesto que afectan el bolsillo de los pastusos”, dijo uno de los integrantes del gremio.
Agregaron que se solidarizan con los trabajadores que están en defensa del techo fundamental del agua, pero que protestarán en contra de las políticas neoliberales de la Administración local, “la privatización de la entidad afecta alrededor de 70 mil usuarios”.
Así mismo todas las organizaciones participantes se convocan para el jueves en Simana en donde discutirán las problemáticas que tiene la ciudad, por lo que hacen un llamado a defender el patrimonio público. “Rechazamos la privatización y, el pueblo seguirá preparando más movilizaciones por otros atropellos entre ellos el Plan de ordenamiento Territorial, POT, y el Plan de Desarrollo Nacional”.