Minerva Foods, principal exportadora de carne bovina de América del Sur y una de las mayores empresas de producción y comercialización de carnes frescas y derivados de la región, recibió la certificación Great Place to Work (GPTW) para todas sus operaciones en Brasil, Colombia, Argentina, Australia, Paraguay, Uruguay y oficinas internacionales. Lograr la certificación no tiene precedentes a nivel global.
Great Place to Work hace este tipo de investigaciones en 97 países y para el caso de Minerva Foods reconoció las relaciones laborales construidas en el día a día, las estrategias de gestión de personas, el desarrollo profesional, el compromiso, la credibilidad y la confianza de los equipos en sus líderes, a partir de un cuestionario resuelto por los colaboradores.
“Nos complace celebrar la obtención del certificado global, una auténtica prueba del valor que damos al esfuerzo y dedicación de cada individuo y al trabajo en equipo. Fortalecemos los vínculos con nuestra fuerza laboral, respetando sus ideas y asegurando recursos esenciales para sus actividades diarias. La presencia de sistemas dedicados de salud y seguridad en todas nuestras instalaciones resalta nuestra inversión continua en el bienestar y la protección de nuestros empleados. El reconocimiento no es sólo un valor, sino un pilar esencial de nuestra identidad corporativa, que nos impulsa a fomentar un entorno que favorezca el progreso profesional”, manifiesta Sergio Saraiva, líder de gestión de personas de Minerva Foods.
Este es el tercer año consecutivo en el que la compañía obtiene el sello Great Place to Work. El reconocimiento comenzó en 2022, con la obtención del certificado en la unidad industrial José Bonifácio (SãoPaulo). Al año siguiente, se amplió a todas las operaciones en Brasil. En 2024, Minerva Foods obtiene el reconocimiento internacional por todas sus operaciones.
La certificación cubre toda la operación de la compañía, que actualmente cuenta con unidades productivas en Brasil, Colombia, Uruguay, Argentina, Paraguay y Australia, además de 17 oficinas comerciales en Estados Unidos, China, Reino Unido, Italia, Rusia, Emiratos Árabes Unidos. Emiratos, Chile, Argelia, Egipto, Líbano, Taiwán y Australia, sumando más de 23 mil empleados.
El Great Place To Work Institute es un referente mundial en el análisis de la satisfacción de los empleados en relación con el clima laboral y en hacer más atractivos los negocios. El programa fue fundado en Estados Unidos en la década de 1980 y, en Brasil, la investigación comenzó a realizarse en 1996.