Minerva Foods, principal exportadora de carne bovina de América del Sur y una de las mayores empresas de producción y comercialización de carnes frescas y derivados de la región, nuevamente recibió la máxima calificación de seguridad en la producción de alimentos para su unidad industrial de Bucaramanga. De esta forma la empresa mantiene el resultado en la norma BRCGS (Brand Reputation Compliance Global Standards), sumándose a la recertificación de la unidad industrial de la empresa en Ciénaga de Oro, Córdoba.
El (BRCGS) es un protocolo que incluye la revisión de los diferentes procesos de producción, el esfuerzo y la orientación al resultado de todos los que hacen parte de este sistema integral para garantizar alimentos seguros, legales, auténticos e inocuos para los consumidores.
“La recertificación obtenida confirma que seguimos manteniendo los más altos estándares en seguridad, siguiendo rigurosos programas de autocontrol, los cuales son monitoreados por el equipo de Calidad, responsable de asegurar exigentes procedimientos en todas las unidades de la Compañía. Este es un respaldo al trabajo que desarrollamos por brindar a los colombianos y al mundo productos cárnicos de alta calidad”, afirmó María Camila Petro, Coordinadora Corporativa de Garantía de Calidad.
Entre otros criterios la auditoría midió: el compromiso de la alta dirección y el desarrollo de una cultura de seguridad del producto; riesgos significativos para productos y procesos para garantizar la seguridad del producto basado en análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP) y un plan de seguridad alimentaria; condiciones ambientales y operativas necesarias para la producción de alimentos seguros; sistemas de gestión de calidad para documentar políticas y procedimientos organizativos y de gestión; requisitos para zonas de riesgo de producción de entornos de alto riesgo y alto cuidado.
Cabe recordar que en 2023 las plantas de Ciénaga de Oro y Bucaramanga obtuvieron por primera vez para Colombia la calificación AA + (auditoría no anunciada). Con la confirmación en la recertificación, Minerva Foods mantiene altos estándares de producción de los alimentos que le entrega al país. Adicionalmente, las más importantes industrias y compradores de carne a nivel internacional, usan este tipo de estándares como referente para la seguridad de sus productos y procesos.
Otros aspectos que tuvo en cuenta la organización internacional para refrendar la certificación a la planta de Minerva Foods en Bucaramanga fueron: la infraestructura con la que cuenta la compañía para garantizar diseños sanitarios óptimos, la cultura de calidad dentro de los colaboradores que generan prácticas seguras para la producción de alimentos y el compromiso de la empresa para el mantenimiento y mejora continua del sistema.
Las marcas de Minerva Foods en Colombia
Recientemente, presentó al país su marca PUL, una opción que brinda carne de res con una excelente relación entre costo y beneficio, con una amplia gama de cortes con un alto valor nutricional que permite a las personas alimentarse de manera saludable.
Además de PUL, las características y valores de Minerva Foods están presentes en el mercado colombiano a través de la marca Estancia 92, y están disponibles en las principales grandes superficies de todo el país como Carulla, Éxito, Olímpica, PriceSmart, Makro, así como en carnicerías y minimercados a nivel nacional. Para más información consulte https://minervafoods.com/es/pul y en Instagram minervafoodslatam y pul.latam