Minerva Foods, principal exportadora de carne bovina de América del Sur y una de las mayores empresas en la producción y comercialización de carnes frescas y sus derivados en la región, llevó a cabo dos exitosas jornadas de capacitación y formación en bienestar animal en el marco de su programa Lazo de Confianza que busca fortalecer el relacionamiento con los ganaderos y también, como parte de su estrategia de sostenibilidad, en lo que respecta a la calidad del producto y el respeto por la vida. Estas actividades se realizaron en Córdoba y Puerto Berrío los pasados 4 y 10 de diciembre.
Los encuentros tuvieron lugar en la finca Currayao, ubicada en Montería, Córdoba y Piamonte, en Puerto Berrío, en el límite entre Antioquia y Santander. Este curso de formación contó con la participación de más de 180 ganaderos propietarios de fincas, administradores y trabajadores.
Estas jornadas forman parte del compromiso de Minerva Foods por garantizar altos estándares en calidad, seguridad alimentaria y bienestar animal, asegurando a los consumidores productos que cumplen con las más estrictas normas internacionales.
"Fue un honor visitar nuevamente a Colombia para continuar trabajando de la mano de Minerva Foods en el propósito de fomentar entre los ganaderos la importancia del bienestar animal, un aspecto clave no solo para la salud y calidad de vida de los animales, sino también para garantizar productos de mayor calidad y sostenibilidad en el sector ganadero", expresó Adriano Gomes, experto del Instituto de Formación de Bienestar Animal de Brasil.
El bienestar animal no solo contribuye a una producción más ética y sostenible, sino que también representa un beneficio económico para los ganaderos, al optimizar la calidad del producto final.
“Estas jornadas forman parte del compromiso de Minerva Foods por garantizar altos estándares en calidad, seguridad alimentaria y bienestar animal, asegurando a los consumidores productos que cumplen con las más estrictas normas internacionales. Además, nos permite acercarnos cada vez más a nuestros proveedores que son parte fundamental transmitiéndoles conocimiento y aportándoles información de valor que les permita mejorar sus procesos", manifestó Jairo Castrillón, gerente de Compra de Ganado de Minerva Foods.
Minerva Foods reafirma así su propósito de liderar iniciativas que beneficien a toda la cadena de valor, desde los productores hasta los consumidores.