Diego Molano escogió como Viceministra de Defensa a Sandra Alzate Cifuentes quien trabajó para él en la Agencia Presidencial para la Acción Social y Cooperación Internacional desde el 2005 al 2011. Alzate es internacionalista y especialista en negocios trasnacionales de la Universidad Externado.
A su vez, Molano lleva más de 25 años en el sector público siempre en la línea del uribismo, arrancó de la mano de Luis Alfonso Hoyos, figura clave durante los dos gobiernos de Álvaro Uribe Vélez. Molano y Hoyos trabajaron en la primera Alcaldía de Enrique Peñalosa y posteriormente pasaron a ser llaves en la transformación de Acción Social hacía el gran Departamento de Prosperidad Social.
Con el nombramiento de Hoyos como Embajador de Colombia ante la OEA en el 2009, Molano lo sucede en Acción Social con Sandra Alzate como su poyo administrativo hasta el 2011 cuando llega a Juan Manuel Santos a la presidencia. Aunque para el cargo de Viceministro de Defensa sonó el nombre de Juan Francisco Espino, Director de Migración Colombia, el presidente Iván Duque le pidió hacerse cargo del plan que pretende legalizar 1.7 millones de venezolanos en el país.
Le podría interesar:
Diego Molano, otro uribista purasangre, al Ministerio de Defensa