Después de haber recibido el duro golpe de la muerte de Ricardo Pitirri Salazar hace algunos meses, Millonarios tuvo que sufrir otra dura perdida después de que se confirmara el fallecimiento de Germán Gutiérrez de Piñeres, defensa central que militó en el equipo durante más de 10 años. Después del partido en el que la selección Colombia empató contra Brasil por la última fecha de la Copa América, el jugador sufrió una descompensación y llamó a la ambulancia, que arribó a su domicilio minutos después de que había perdido sus signos vitales. El jugador tenía 67 años y también había obtenido reconocimiento como periodista, al trabajar en cadenas como Caracol Radio o Caracol Televisión.
Germán Gutiérrez de Piñeres, el ídolo de Millonarios que falleció
Fue a través de las redes sociales de Millonarios donde se confirmó la noticia del deceso del exfutbolista. En la publicación, el equipo lamentó profundamente el fallecimiento del jugador y elevó oraciones por su alma y por su familia, compartiendo una foto en donde el futbolista está alzando una de las tres estrella que logró bordar en el escudo del ballet azul mientras fue profesional. Germán Gutiérrez de Piñeres militó en el cuadro bogotano de 1978 a 1990, siendo un futbolista de un solo club, y alzó el título del fútbol colombiano en tres ocasiones: 1978, 1987 y 1988.
| Vea también: Confirmada la primera baja sensible de la selección para enfrentar a Panamá en la Copa América
Millonarios FC lamenta profundamente el fallecimiento de Germán Gutiérrez de Piñeres, campeón con nuestro equipo en 1978, 1987 y 1988.
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) July 3, 2024
Elevamos nuestras oraciones por su alma y enviamos un mensaje de fortaleza a su familia y seres queridos.
QEPD pic.twitter.com/m5feBR7Pjr
Después de retirarse del balompié, la vida de Germán Gutiérrez de Piñeres se convirtió en un sube y baja y, en algunas ocasiones, se le vio dormir en los parques del norte de Bogotá debido a su adicción al alcohol y a las drogas. Aun así, firme como cuando fue futbolista, pudo salir adelante y volvió al mundo del balompié de la mano de Eduardo Pimentel, quien lo contrato como director deportivo de Boyacá Chicó. Además, también trabajó como periodista deportivo en Colmundo Radio, Caracol Radio, Candela Estéreo, Cable Noticias, Gol Caracol y La 92.9 Bogotá.
| Le puede interesar: