A lo largo de la historia del fútbol capitalino siempre que Independiente Santa Fe quedaba campeón, la temporada siguiente gana millonarios, sin embargo, eso será posible esta campaña.
La era post- torres ha sido bastante traumática para el ballet azul, una temporada que no cuajó de todo bien con Lillo pero que sin embargo logro ilusionar alma hinchada embajadora, saliendo por penales ante el Junior, la campaña que vendría seria peor aún, un equipo sin estilo de juego claro que tenía errores defensivos propios de algún equipo de la B. Las fechas pasaban y Millonarios no levantaba cabeza, los hinchas mantenían la fe en llegar a la final pero al fin y al cabo esto nunca se dio, ya sea por negligencia del sector financiero y sus malos refuerzos y negocios de venta o por ámbitos tacticos. Lillo se fue como entro, y llego Lunari, un técnico sin mucha experiencia pero quien prometía mucho, había sido jugador del cuadro azul apenas 8 meses pero en ese tiempo se volvió un héroe para el equipo. Lunari tampoco tuvo el mejor de sus inicios, el primer partido que dirigió se comió una goleada ante su rival de patio Santa Fe, los partidos siguientes fueron iguales, un equipo desdibujado y sin gol. Millonarios quedó eliminado en Noviembre de toda competición, por lo que tuvo tiempo de sobra para preparar la presente campaña, la llegada de 7 fichajes ilusionaron, entre ellos el Pocho Insua, Nicolas Vikonis, Macallister Silva y Machado. Las primeras fechas las jugaron de locales, contundentes victorias en cada una de ellas, la hinchada gritaba y se asemejaban a los mejores tiempos del ballet azul con Wason y con el mejor Mayer, la ilusión crecía pero empezó una seguidilla de partidos de visitante, en ellos se vio el otro lado del equipo, sin gol, impotente en defensa, sin juego por bandas, dependiente de un Pocho sin ideas y bastante cansado, y con la delantera descolocada, el partido que resume esa racha fue Cali 5-1 Millonarios, con un recital de Palacios y del juvenil Santos Borré que se dieron un festín conoa dupla de centrales de Millonarios, que una vez más mostró su impotencia de visitante.
Por otro lado las cosas en Santa Fe marchan bien, invicto en liga con 14 puntos, y con dos partidos ganados en copa libertadores, donde el equipo mostró que tiene con que elevar el fútbol colombiano a nivel continental.
Millonarios debe revertir su situación si quiere tener opciones este año, y mas teniendo en cuenta que su rival de patio esta en su mejor momento de la historia.
Así que, qué esperas Millonarios?
Millonarios y Santa Fe... la eterna disputa
El clásico de siempre.
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.