Nuevamente Tulio Zuloaga, bate récords con su ya posicionado Burger Master. De igual manera a como ocurrió el año pasado, sus cifras de venta de hamburguesas rompieron los estándares. En 2023 logró que los restaurantes colombianos vendieran 2'890.154 y ahora en 2024 las ventas alcanzaron las 2.940.094 hamburguesas.
Pero, además, el Burger Master 2024 también dejó otros resultados interesantes. Los restaurantes de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga, Armenia y varios pueblos del país la rompieron en ventas conjuntas. El total fue de 67 mil millones de pesos vendidos en todo el territorio nacional.
Fueron más de 350 restaurantes del territorio nacional los que compitieron para tener el reconocimiento de tener el mejor producto en cada una de las ciudades.
Para conseguirlo, variaron todo tipo de ingredientes, entre los que los grandes protagonistas fueron la carne angus, la carne wagyu, las mermeladas de distintas frutas, el queso brie, entre otros.
| Lea más: Esta es la hamburguesa con la que Bícono quiere coronarse como ...
¿Cómo comenzó el Burger Master?
El Burger Master nació en el año 2016 como una propuesta del influencer gastronómico, y anteriormente cantante, Tulio Zuloaga (Tulio Recomienda) por exaltar la gastronomía nacional.
La idea se le ocurrió a partir de una crisis de ventas experimentada por muchos vendedores de estos productos, que según Tulio ha explicado en entrevistas, suelen ser empresarios con microemprendimientos, muchas veces familiares.
La idea original era que las hamburguesas costaran $10.000, una suma que luego de la pandemia se volvió insostenible. De todas formas, el Burguer Master sigue manejando precios favorables para el consumidor y este año sus hamburguesas costaban 18.000 pesos.
En los últimos años, Tulio también se inventó el Pizza y Sushi Master, cuyas últimas ediciones se realizaron a fines del año pasado. Ambos se hicieron en conjunto, pero en redes la ciudadanía quedó con la impresión de que los comensales prefirieron las ofertas en pizza.