Como Margarita Rosa Carolina Guerra tiene definido su futuro. No depende de que una productora se fije en ella y le de un papel. En Colombia a los actores les exigen ser sumisos, sin demasiadas opiniones políticas en redes sociales. Pero Carolina puede ser lo que quiera. Su vida cambió desde el 2014.
Por esa fecha conoció a David Reuben Jr, el hijo del hombre más rico de Inglaterra. Lo conoció en Turquía mientras filmaba la película Las luciérnagas. Es que la fortuna de su suegro asciende a los 17 mil millones de euros. Sin embargo Carolina nunca perdió contacto con su país. Ahora, mientras asistimos estupefactos al regreso de la fumigación con glifosato, trinó su preocupación de esta manera:
¿Por qué @IvanDuque quiere volver a las asperciones con glifosato si está demostrado que es ineficiente, más costoso y menos sostenible en el tiempo que la sustitución con familias campesinas?#ElGlifosatoNosMata pic.twitter.com/rT8D3IrwOK
— Carolina Guerra (@carolinaguerram) April 14, 2021
Durante el paro de noviembre del 2019 su militancia antiuribista quedó claramente comprobada. Por medio de sus redes sociales, donde tiene más de un millón de seguidores entre Instagram y Twitter, la actriz no ha perdido oportunidad para manifestar su posición en favor del paro nacional del 21 de noviembre. Acá un repaso de su activimos en sus redes sociales:
Ver esta publicación en Instagram
Que bonito sería estar ahí, con verbena! Protesta con arte y música por el medio ambiente 💚✊🏼✊🏾✊🏿✊🏻 https://t.co/OIFUUt5snH
— Carolina Guerra (@carolinaguerram) November 21, 2019
No es matando guerrilleros, o policías, o soldados como parecen creer algunos, como vamos a salvar a Colombia.
Es matando el hambre, la pobreza, la ignorancia, el fanatismo político o ideológico, como puede mejorarse un país.
-Hector Abad Gomez.— Carolina Guerra (@carolinaguerram) November 20, 2019