El Alcalde de Medellín ha sido criticado por el manejo que le ha dado a la crisis interna en Empresas Públicas de Medellín que se agudizó con la renuncia de la junta directiva. A esto se le suma que el 7 de septiembre se dio a conocer el nuevo informe sobre Hidroituango respecto a los errores en la obra de diseñadores y constructores, los cuales no se atendieron adecuadamente provocando la emergencia y contingencia en abril de 2018. Álvaro Guillermo Rendón, actual gerente de EPM denunció que su antecesor, Jorge Londoño, no mencionó el documento en el empalme de EPM.
El columnista Héctor Abad Faciolince ha sido uno de los periodistas más activos en informar y opinar sobre la dramática situación de la empresa pública más importante del departamento de Antioquia. En su último columna en El Espectador declaró cómo la gestión de Daniel Quintero se resume a una toma hostil de EPM, el cambió de la junta directiva y haber puesto en la nueva gerencia a su clientela política sin seguir ningún procedimiento habitual evidencian, a ciencia cierta, graves indicios de corrupción. Según Abad, el único fin del alcalde es arruinar EPM.
En su último trino, Abad arremete contra Quintero y lo acusa inclusive de amedrentar, chantajear y asustar a los miles empleados de EPM:
Cientos, si no miles, de empleados de @EPMestamosahi están amedrentados, chantajeados, asustados por este alcalde y este grupo gerencial. Aguanten, resistan. ¡No están solos! Los ciudadanos estamos con ustedes. @SinproColombia
— Héctor Abad F. (@hectorabadf) September 8, 2020