La gestión adecuada de las basuras se está convirtiendo en una de las principales prioridades de la mayoría de las organizaciones internacionales, que buscan a toda costa reducir el impacto ambiental que generan los residuos sólidos y particularmente los orgánicos, que son responsables de la emisión de cerca del 20% del metano a nivel mundial. Esto ha llevado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a fomentar las prácticas sostenibles entre las ciudades de la región y a crear el aliciente de que una iba a resultar premiada con USD 200 mil dólares, es decir, cerca de $1.000 millones. Terminó siendo Barranquilla.
Esto fue posible gracias a la iniciativa Too Good to Waste (Demasiado Bueno para Desperdiciarlo, en español), la cual fue creada por el BID recién el año pasado buscando estar alineados con el Acuerdo de París. La idea era que diferentes ciudades postularan un proyecto de gestión de residuos sólidos municipales para terminar financiando la mejor de todas.
En total, participaron 230 ciudades de 20 países del continente, pero la propuesta que más los convenció fue la de la capital del Atlántico que por tercera vez en su historia tiene como alcalde a Alejandro Char, quien dio a conocer la noticia en sus redes sociales.
Celebramos que Barranquilla recibe cerca de 1.000 millones de pesos para seguir fortaleciendo la gestión de residuos orgánicos en los mercados públicos, un premio otorgado por @el_BID a través de su convocatoria Too Good to Waste.
— Alejandro Char (@AlejandroChar) October 23, 2024
Nos destacamos entre más de 230 propuestas de…
La nueva gran apuesta de Alex Char, quien arrasa en favorabilidad
A punto de completar los primeros diez meses de su tercera Alcaldía en Barranquilla, Alejandro Char se ha vuelto a meter al bolsillo a sus paisanos, quienes lo tienen punteando en todas las encuestas de favorabilidad, incluyendo la más reciente que sacó Invamer que da cuenta que el 79% de los ciudadanos aprueba su gestión. Su fuerte apuesta por mejorar la infraestructura de la capital del Atlántico, así como los programas sociales entre los que se incluye ‘Mi Techo Propio’, han sido algunos de los pilares que le han permitido obtener ese respaldo, pero ahora también le ha incluido un fuerte trabajo para que la ciudad sea una de las más sostenibles, no solo del país, sino de la región.
También le puede interesar: Una alianza de los Daes de Tecnoglass y la Alcaldía de Char dará vida a moderno colegio en Barranquilla