Lo de Pogacar es asombroso. Sus terrenos son todos. La montaña, la crono, es un fenómeno y va a ser dificil ganarle. Es un fenómeno y va a ser dificil que alguien pueda disputarle este Tour del 2021. Tiene 22 años y creemos que sólo podrá ser derrotado por Egan Bernal, otro miembro brillante de una generación de veinteañeros que están poniéndole picante al ciclismo.
Con Pogacar ya sobrado de lote quedará una carrera aparte, la de ser segundo. Uran salvó una de las etapas más complicadas para los colombianos, la de la contrarreloj larga y plana, en donde por lo general se podían perder más de 3 minutos. Urán hizo la heroíca y logró quedar 7 en la general antes de entrar a su terreno, la montaña.
Por detrás de él tiene a Carapaz, a Roglic, sus principales rivales y, en carreras de tres semanas, no hay nadie mejor que él, no hay nadie más inteligente, que sepa medir sus fuerzas.
El sábado tendremos una etapa de lujo, la primera de alta montaña. Rigo, a sus 34 años, va a buscar el podio. Ganar va a ser dificil, pero desde su rendimiento en la Vuelta a Suiza se vio que iba a por todas. Estar septimo sin haber llegado la montaña es esperanzador.
De Nairo, Cháves, Higuita y Superman ya va a ser dificil que luchen por algo más que sea una etapa, aunque el Tour es una carrera larga y muchas veces incierta.