Después de la petición pública que hizo un grupo de tuiteros (conocidos como Juventudes Polopolistas) para que Miguel Polo Polo se lanzará a la presidencia en el 2022, este ha declinado su participación y ha agradecido el apoyo que le brindaron. Recordemos que él se hizo famoso en toda la nación luego de que el Centro Democrático le negara el aval para que fuese el candidato por ese partido a la alcaldía de Tolú (Sucre).
Que te siga el próximo presidente de colombia es uno de los mayores logro que he tenido en este 2020, este día se lo contaré a mis nietos. Juventudes polopolistas. Adelante DR @MiguelPoloP
— Brayan Brr (@sebastiandm_c) September 6, 2020
Doctor Polo Polo es momento de que forme la familia que ocupará el palacio de Nariño en unos años
— Titan Bartomeu (@2010MasterChip) September 6, 2020
@MiguelPoloP tiene a Dios, tiene talento y carisma, será un buen candidato de derecha en el futuro próximo.
— EDUARDO (@EduardoZR12) September 6, 2020
Hasta ahora el tuitero no se había pronunciado sobre si aceptaría o no el llamamiento que le habían hecho y quedaba la incógnita sobre el partido que lo avalaría o si recogería firmas, pero tras su pronunciamiento se descarta que pueda integrar el grupo de uribistas que están sonando como candidatos de la colectividad, entre quienes se destacan Carlos Holmes Trujillo, Rafael Nieto, Paloma Valencia y María Fernanda Cabal.
Aunque por ahora no es mi intención lanzarme a la presidencia, aprecio de todo corazón el apoyo popular en esta pequeña encuesta donde me ponen a competir con los grandes de la política y vamos de segundos. 🙏🏽🇨🇴 https://t.co/XUn0FvqpaT
— POLO POLO (@MiguelPoloP) September 6, 2020
Sin embargo, el joven estaría barajando la opción de ser la fórmula vicepresidencial de María Fernanda Cabal. Este gesto se entendería como reconciliación entre el joven político entusiasta y un partido que no lo ha tratado del todo bien, especialmente después de que no respaldaron su candidatura a la alcaldía y de que apareció señalado como líder negativo en los listados de perfilamiento que el gobierno hizo.
Así pues, de esta forma se descarta que Polo Polo se integre a una álgida competencia en la que ya resaltan nombres como Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Francia Márquez, Federico Gutiérrez, Camilo Romero, Humberto de la Calle, Roy Barrera y Rodolfo Hernández, entre otros, sin contar con los uribistas pura cepa.