En épocas de euforia ciclística y de tour de Francia, el ciclista Miguel Ángel López, más conocido como "Supermán López", proveniente de Pesca (Boyacá), actualmente está corriendo la vuelta Austria. Él, en la actualidad se encuentra tercero en la clasificación general.
Muchos preguntarán qué relevancia tiene esta competencia si no van ciclistas como Froome, Alberto Contador, Richie Porte, etc. La relevancia que tiene es que este ciclista, que en algún momento fue capaz de derrotar a Fabian Cancellara en una prueba al cronometro en la vuelta a Suiza del 2016, está mostrando ser un competidor con clase que va bien en todos los terrenos.
Aunque ha tenido un período de caídas, que muchos seguidores del ciclismo pensamos que iban a mermar su rendimiento deportivo y psicológico, ha mostrado lo contrario. Con 12 días de competencia en el 2017, tuvo el coraje de ganar la etapa reina de la vuelta Austria, demostrando así que ni las caídas lo pudieron derrotar.
A Miguel Ángel López le dicen "Supermán" porque no se dejó robar la bicicleta, aunque resultó herido en una pierna. Sin embargo, ya no es solo eso lo que lo convirtió en un héroe, ahora se le puede decir así porque el único rival que tiene es el asfalto.
Hay que felicitarlo por ese coraje y esa valentía de pararse ante las adversidades y por no dejarse derrotar. Ahora, solo queda esperar que llegue la vuelta España con todo su nivel y que la caídas no impidan verlo brillar con luz propia.