En el fútbol argentino son varios los colombianos que están dando de qué hablar, pero sin duda, Miguel Ángel Borja es el que está despertando más amores, sobre todo entre los fanáticos de River Plate. El colombiano, que antes de llegar al equipo de la banda cruzada militó en Junior de Barranquilla, está dulce frente al arco rival y en este 2024 ya lleva 11 goles en 10 compromisos. Su buen momento no solo lo mantiene como uno de los titulares indiscutidos del club, sino que lo ubica como uno de los cafeteros con mejores números en Argentina, a tal punto, que está cerca de superar a otro referente, Radamel Falcao García.
🇨🇴 GOOOL de Miguel Ángel Borja. El colombiano marcó el 0-1 de #RiverPlate ante #Independiente, al 23’
— Pipe Sierra (@PSierraR) March 9, 2024
👀 Lleva 10 goles en los 9 partidos de la Liga Argentina que ha disputado. Es el máximo goleador del campeonato pic.twitter.com/8PQRzvdfjm
| Vea también: Así fue el último partido de Dayro Moreno con la selección Colombia; en Copa América y anotando gol
Miguel Ángel Borja, cerca de los goles de Radamel Falcao en River Plate
Según lo dejan ver las estadísticas del cordobés en River Plate, el goleador está a pocos goles de batir la marca del tigre Falcao en el club argentino. En este momento, el goleador suma 33 tantos en 70 partidos, 12 menos que Radamel, quien alcanzó a anotar 45 goles en 111 compromisos. Hay que recordar que estos tantos fueron conseguidos por el samario entre los años 2005 y 2009, cuando jugó para el club millonario antes de partir al fútbol europeo, a Porto, y convertirse en toda una leyenda del fútbol colombiano en el exterior.
Así las cosas, y con el buen momento que está viviendo Miguel Ángel Borja, esos 12 goles parecen pocos; y de seguir anotando, en este 2024 podría dejar el registro del eterno 9 de la selección Colombia en el pasado. Aún así, le falta un largo camino para superar a los máximos goleadores colombianos en River Plate, pues Rafael Santo Borré y y Juan Pablo Ángel alcanzaron a celebrar en 55 y 62 ocasiones, respectivamente.