Pocos empresarios siempre ganan. Uno de ellos es Fuad Char. Con más de sesenta años en el sector este descendiente de libaneses ha armado un imperio en la Costa gracias a su cadena de supermercados Olimpica. Con su poder económico ha dominado políticamente a Barranquilla y ha convertido al Junior en uno de los equipos mas poderosos de Colombia.
Con sus hijos ha hecho del Barranquilla fútbol club, de la segunda división, una cantera de jóvenes promesas que han sido vendidas al exterior en sumas megamillonarias. Así vendió al exterior a Carlos Bacca o a Teófilo Gutierrez. También a Luis Diaz. El estelar delantero guajiro lleva un campeonato de ensueño en Portugal, después de ser la gran figura, junto con Messi, de la pasada Copa América de Brasil. En los partidos de la selección últimos por eliminatorias, sobre todo el que jugó el equipo nacional contra Chile, se destacó por sus gambetas y también por sus goles.
Desde Inglaterra lo están siguiendo y hay clubes que están ya listos a pagar 80 millones de euros de los que Fuad Char recibirá el 20% de la transacción, osea unos 16 millones de Euros. Todo, desde la comodidad de su oficina en Barranquilla mientras recibe a sus amigos y socios y les ofrece las viandas que siempre da: sus tragos de whisky y su maní salado. Parte de esa plata irá directamente a las arcas del Junior para agrandar aún más sus acaudaladas arcas.