Mientras tanto, mermelada, politiquería, corrupción... ¡y todos tan campantes!
Opinión

Mientras tanto, mermelada, politiquería, corrupción... ¡y todos tan campantes!

Pasamos de agache con nuestras víctimas, tragándonos nuestras propias mentiras

Por:
noviembre 03, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

Una noticia atropella a la otra como un salpicón de tóxicos adobados por los titulares de los medios hablados y escritos. Hace pocos días, lápiz y libreta en mano, viendo noticieros, algo que no hacía, por mi propia salud mental, desde hace varios meses. Les ganaron a El Espacio, para los que recuerdan ese medio que destilaba sangre, escándalos y morbo. Los presentadores, no informaron ni una, repito, ni una sola noticia positiva.

En este país, traumatizado y enfermo mental después de más de medio siglo de violencia, la responsabilidad de los medios es contundente. El menú diario es más violencia, más agresiones sexuales, más robos, más desastres. Además de vivirlo en carne propia, nos alimentamos de truculencia. ¡Qué vergüenza!

Un informe de especialistas en salud mental afirma que Colombia tardará muchísimos años en recuperarse de los efectos traumáticos de esta guerra sin fin. Jóvenes y adultos marcados por el dolor, el terror, el desplazamiento, el desamor y el desarraigo. Y lo más grave es que no existen suficientes psicólogos ni psiquiatras ni expertos en salud mental para atender esta población.

Pasando a otro tema, los rugidos airados de la Iglesia ante la posibilidad de que parejas del mismo sexo adopten niños es grotesca. Hombres ensotanados que jamás han tenido hijos, por lo menos reconocidos, pero que están manchados, muchísimos de ellos, por el abuso carnal de menores, y varios grupos tratando de impedir a toda costa que cientos de niños abandonados por sus padres, condenados al desamor y al olvido, tengan la posibilidad de ser rescatados por seres dispuestos a brindarles hogar, afecto, educación, estabilidad emocional y oportunidades dignas.

 

Desde hace 20 y 30 años nos recuerdan la impunidad
del asesinato de Álvaro Gómez
y los atropellos del holocausto del Palacio de Justicia

 

Para terminar hablemos de la impunidad rampante que continúa y no pasa de ser un titular más de aniversario. Desde hace 20 y 30 años nos recuerdan la impunidad del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado y los atropellos del holocausto del Palacio de Justicia. Víctimas que han llorado muertos ajenos, declaraciones de testigos que callaron tres lustros, responsables que se siguen tirando la pelota. El expresidente Betancur, repitiendo que asume su responsabilidad, pero sin soltar prenda de la verdad de lo acontecido. Tal vez su soberbia intelectual le impida reconocer que fue víctima de un golpe militar y que la situación se le salió de las manos, y que pasó de agache ante los desmanes de una cúpula militar que no lo quería y venía de violar todos los derechos humanos con Turbay bajo las consignas del Estatuto de Seguridad.

Colombia no quiere más disculpas. Queremos saber por qué lavaron y cambiaron los cadáveres, por qué torturaron, por qué mintieron, por qué censuraron a Yamid Amat y transmitieron fútbol, por qué siguen tapando la realidad de los hechos.

Exigimos saber dónde están enterrados los miles de desaparecidos, los aventados a los ríos, los secuestrados que no dan razón o que ya ni recuerdan sus captores en La Habana. Nos estremecemos al ver películas sobre Irak o masacres en África, seguimos las series del holocausto nazi, pero pasamos de agache con nuestras víctimas, tragándonos nuestras propias mentiras.

¿Hasta cuándo? Gaitán, Gómez Hurtado, Galán, decenas de periodistas, cadáveres amotinados en escombreras. Mientras la verdad no salga a flote, seguiremos en las mismas. Mientras tanto, mermelada, politiquería, corrupción... ¡y todos tan campantes!

@josiasfiesco

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Redes de participación cívica

Redes de participación cívica

Carros bomba, contaminan los ríos y exigen protocolos

Carros bomba, contaminan los ríos y exigen protocolos

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--