Avianca confirmó la salida a ventas de la nueva ruta internacional directa Bogotá-Toronto. Esta conexión tendrá seis vuelos a la semana con aviones Airbus A320, que cuentan con capacidad para 150 pasajeros. La meta de la compañía es tener una oferta de cerca de 1.000 sillas semanales. La idea es que este nuevo trayecto empiece a operar en diciembre de 2021.
Por otro lado, Avianca también dio a conocer la nueva ruta directa entre Medellín y San Andrés. Así como la reanudación de los vuelos Medellín-Bucaramanga para la temporada de fin de año. Para el caso de Medellín-San Andrés se operarán seis vuelos semanales con una oferta de 1.000 sillas a la semana. También serán 14 vuelos semanales entre Medellín y Bucaramanga, con 2.000 sillas semanales disponibles. Las dos rutas serán operadas en aviones Airbus A320.
Dichas rutas se suman al anuncio de la compañía la habilitación de ventas de cinco nuevas rutas, las cuales empezarán a operar a partir de este mes. Dichas rutas son: Cali - Nueva York; San José (Costa Rica) - Nueva York y San José - Los Ángeles; Guayaquil - Nueva York; Ciudad de Guatemala - Washington.
Cabe resaltar que el pasado 14 de septiembre, el juez de bancarrota del tribunal del sur de Nueva York, aprobó el plan de recuperación con el que Avianca aspira salir del capitulo 11 de la ley de quiebras. Con este, empezó a materializarse la predicción que hizo la compañía a mediados de 2020, durante la pandemia, al advertir que sus “accionistas pueden ser diluidos o ver caer el valor a casi cero”. Hoy las acciones caen 58,2 % y se cotizan alrededor de los $40 pesos cada una. Cabe recordar que las acciones de Avianca fueron emitidas en el mercado colombiano a un precio de $5.000 cada una en el año 2011. Es decir, 10 años después perdieron casi todo su valor.
Le puede interesar: