En momentos donde la economía del país tiembla por cuenta de la pandemia del Coronavirus es inadmisible negar la grandeza del gesto que tuvo Luis Carlos Sarmiento Angulo. El empresario donó 80mil millones de pesos que serán destinados para combatir el avance del virus en el país. Según dio a conocer, por medio de una carta enviada al presidente Iván Duque y que fue publicada en medios, el dinero será utilizado en tres frentes básicos; proteger a la población más vulnerables, fortalecer las pruebas de diagnóstico y la adquisición de ventiladores pulmonares para los pacientes más golpeados por el virus. Así sea el 0,18% de su fortuna, este dinero constituye una importante ayuda en estos tiempos.
Muy por el contrario está la actitud de los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, quienes solo se dedican a destilar odio desde twitter. Si para algo ha servido esta pandemia es para comprobar que hay personajes cuyas ansias de poder están muy por encima de las ganas de ver bien al país. Los congresistas de la oposición solo se han dedicado a criticar los errores del gobierno frente al manejo que se le está dando. Si bien es cierto que, evidentemente, han habido fallas, no puede desconocerse que a todos los países del mundo esta situación les tomó por sorpresa; ningún gobierno del planeta estaba preparado para afrontar una crisis de este nivel.
Gustavo Bolívar propuso a sus colegas que donaran el 10% de sus salarios como congresistas durante tres meses y con ese dinero crear un fondo cuyos recursos serán destinados a combatir la pandemia. Sin embargo, la cifra no es ni siquiera comparable a la donación de Sarmiento Angulo. En todo caso, el gesto se les debe agradecer. En un momento como el que estamos atravesando cualquier peso sirve. Aquí no se trata del patrimonio personal de cada quien. Se trata de que el país entero debe estar unido como una sola nación. Lamentablemente eso es lo que todavía no logra entender la izquierda colombiana.