Tras el funeral del maestro Jorge Oñate, sus familiares recibieron otro duro golpe al regresar a casa pues se dieron cuenta que los ladrones habían aprovechado su ausencia para hacer de las suyas.
Cuando Bernardo “Chino” Zuleta, hermano de la esposa del jilguero, llegó a su casa después del funeral, los vecinos lo pusieron al tanto de lo que había pasado durante su ausencia.
Otro caso registrado fue el de Delfina Oñate, prima hermana del fallecido cantante, quien, durante el homenaje realizado para despedirlo, perdió su cartera y su celular parte de los amigos de lo ajeno.
José Daniel Oñate, hijo del Jorge Oñate fue otra de las víctimas. El heredero del jilguero reportó el robo de su celular y el de un menor de edad, avaluados en 5 millones de pesos.
Fuera de estos casos de hurto cometidos a los familiares del maestro Oñate, se reportaron varias de denuncias por robo a ciudadanos que fueron a darle el último adiós al cantante y al llegar a sus hogares se les sumó el duelo de sus pertenencias perdidas.