Aunque lo que hace más conocido a Tulio Gómez en el panorama nacional es ser el máximo accionista de uno de los equipos más grandes del fútbol colombiano como el América de Cali, lo que realmente lo define es su faceta de empresario que lo ha llevado a montar empresas como Super Inter, que luego le vendería al Éxito y otros que hoy mantiene como La Arepería, La Montaña, Don Tulio Carnes Gourmet o Taggo Constructora. Ese reconocimiento que ha ganado con sus negocios lo llevaron a soñar con ser gobernador del Valle del Cauca y ahora permitieron que el gobierno se fijara en él para acompañarlos en el intento de desarmar otra vez a Iván Márquez.
Vea también: Restaurantes, supermercados y construcción: los negocios de Tulio Gómez más allá del América
Este 25 de junio se va a instalar una mesa de dialogo con la disidencia de las Farc conocida como la Segunda Marquetalia liderada por el guerrillero que durante meses fue dado por muerto y reapareció. Aunque Tulio Gómez no hará parte directamente del equipo negociador liderado por el exmagistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE) Armando Novoa, sí viajará a Venezuela, donde tendrán lugar las negociaciones, para cumplir un rol de asesor.
Tulio Gómez no apoyo el Acuerdo de Paz firmado en 2016
El caldense que ha vivido la mayor parte de su vida en el Valle del Cauca ha confesado que su voto en el famoso plebiscito impulsado por Juan Manuel Santos votó por el ‘No’, pero en los siguientes ocho años cambió su postura con respecto a la búsqueda de la paz y por eso aceptó la invitación que le hizo el gobierno Petro.
La idea es que Gómez asesore a ambas partes, tanto gobierno como guerrilla, en la implementación de proyectos productivos, especialmente en el campo, con los que los disidentes puedan tener estabilidad económica después de desarmarse. Cuestión en la que ya cuenta con experiencia gracias al programa Manos Unidas por el Campo que creó.
Al empresario, que no abandona sus responsabilidades en el América donde tiene como presidenta a su hija Marcela Gómez, lo acompañarán en Caracas el exfarc Joaquín Gómez y el coronel retirado Jaime Joaquín Ariza como representante de la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares de Colombia (Acore).
También le puede interesar: Quién es el ingeniero y político que hace 12 años compró al Bucaramanga y lo volvió campeón