En el año 2016, la gran obsesión de las directivas del Manchester City era convertir al equipo en uno de los más fuertes del fútbol europeo. Con una inversión multimillonaria, que inició en el año 2008 cuando el grupo inversionista Abu Dhabi United Group se hizo con el club, poco a poco habían logrado estar en lo más alto de la Premier League; pero sus actuaciones internacionales no eran las mejores. Por esa razón, desde el Bayern Múnich contrataron al Pep Guardiola, un técnico que, aun siendo muy criticado, siempre ha sido sinónimo de gloria.
Benvingut, Pep!
— Manchester City (@ManCityCatala) July 3, 2016
Comença una nova era al Manchester City.#ItBegins pic.twitter.com/qWWwSiJ43P
Las condiciones de la contratación eran claras, los dueños del Manchester City querían ratificar el poderío que habían obtenido en la liga inglesa tras haber sido campeones en la temporada 2011/12; pero además, querían empezar a hacerse fuertes en las competiciones internacionales, teniendo como objetivo principal lograr alzar la Champions League. Sabían que el Pep era el perfil perfecto para eso y por ello, le ofrecieron un sueldo aproximado de 22 millones de euros por temporada. El español, quien en ese momento estaba recibiendo 17 millones en el Bayern, no dudó; y se convirtió en el técnico de los citizens en agosto del 2016.
| Vea también: Siguen llegando los duros a la selección Colombia: el referente que ya entrena junto a Lorenzo
Ahora bien, el camino del Pep Guardiola no fue sencillo antes de lograr alzar la orejona contra el Inter de Milán. En el año 2021, cuando perdió la final de la misma competición frente al Chelsea, varios sectores de la prensa inglesa pidieron su cabeza. Sin embargo, las directivas lo que hicieron fue darle total apoyo y extenderle el contrato, una decisión que llevó al Manchester City a convertirse en el mejor equipo del viejo continente de la mano del español, que con la obtención del titulo se convirtió en uno de los DT's mas laureados en la historia del fútbol. Esos 22 millones de euros anuales parecen incluso poco para todo lo que ha logrado con el club de Manchester. Recordemos que en los citizens ha logrado ganar 14 títulos.