Colombia y Argentina se llevaban la atención del país. Mientras eso pasaba en el Metropolitano, la policía se entrelazaba con manifestantes en la batalla campal y desigual en la que está el país desde el pasado 28 de abril, día en el que empezó el paro. El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo había invitado a los barranquilleros a apoyar a su selección así muchos no tuvieran el ánimo de hacerlo. Se dispusieron 4.500 efectivos para defender a los 10 mil espectadores que estaban en el Metropolitano. Cuatro anillos de seguridad hacían inexpugnable el complejo deportivo.
Mientras eso pasaba en Barranquilla habían protestas y el ESMAD sacaba su represión de siempre. Esta vez agrediendo a dos periodistas del medio Colombia informa como lo denuncian en este trino:
#ATENCIÓN🚨| Desde Barranquilla nos reportan dos integrantes de prensa independiente heridos por la Policía. Afirman que uniformados están atacando a integrantes de prensa y lanzando piedras de manera indiscriminada. #ParoNacional8J pic.twitter.com/bSWlD8AEA9
— Colombia Informa (@Col_Informa) June 9, 2021