Cesar Augusto Londoño lleva dos semanas usando el programa que dirige, El Pulso del Fútbol, para promover la Copa América en Colombia a pesar de la casi guerra civil que se vive en el país. La represión ha dejado decenas de muertos y más de un centenar de desaparecidos pero él insiste en que se realice el evento, lo que representaría una lluvia de dólares para los dirigentes.
Pablo Carrozza, periodista argentino, le cuenta al mundo desde su Twitter la represión que presenció el elenco de River en pleno estadio Metropolitano cuando de la manera más brutal el ESMAD dispersó a una manifestación en las afueras del Metropolitano
#Roja: Empezó el partido entre manifestantes y policías afuera del Estadio Romelio Martínez @JuniorClubSA @RiverPlate @alcaldiabquilla @Libertadores pic.twitter.com/LvCu5JzbjW
— HT24 (@HT24___) May 12, 2021
Incluso uno de los gases entró al Metropolitano y agredió a jugadores del elencio Millonario. Carrozza comparó lo que se vive en el país a la dictadura de Videla y consideró infame que, tan si quiera, se considere jugar el evento en Colombia:
La Conmebol esconde el sufrimiento del pueblo colombiano bajo una cortina de dólares, que les deja la organización de una Copa América. No se puede jugar al fútbol entre balas y gases lacrimógenos. Primero la vida. Después el negocio. No a la Copa América en Colombia.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) May 12, 2021