Tras el asesinato de Javier Ordóñez a manos de la policía, que tiene consternado al país, miles de ciudadanos salieron a las calles a protestar y a exigir justicia.
Medellín, Cali y Bogotá fueron algunas de las ciudades donde las manifestaciones se volvieron más álgidas. De hecho, en la capital las marchas se concentraron en los CAI de las diferentes localidades, que se vieron afectados, al igual que algunas instalaciones de TransMIlenio y otros locales comerciales.
La ciudadanía está reclamando justicia y que cese la violencia de los uniformados contra la población civil y desarmada. Cabe recordar que la muerte del joven abogado no es el único caso de violencia policíaca que se ha vivido en el país. Tal vez el más recordado es el de Dylan Cruz, ocurrido en el marco del paro nacional del 2019,
Pues bien, esta situación no ha pasado desapercibida para Miguel Polo Polo, quien en sus últimas declaraciones insinuó que la extinta guerrilla M-19 estaría detrás de los disturbios que sacudieron anoche al país y le pidió del gobierno mano dura contra los vándalos que han salido a protestar por el abuso policial de la policía y los recientes asesinatos que han cometido algunos de sus agentes.
Desde hace rato tenían las ganas, solo necesitaban la excusa para salir a destruir el país. El Estado tiene la obligación de proteger a los policías; la institución no tiene la culpa de lo que hagan algunos de sus miembro. En las protestas hay milicianos del M19 ¡Mano dura!
— POLO POLO (@MiguelPoloP) September 10, 2020