Microsoft ha anunciado en la mañana del martes 30 de septiembre en San Francisco, la nueva versión de su sistema operativo, Windows 10. Aunque todavía está en desarrollo, la compañía estadounidense lanzará en poco tiempo la versión 'Technical Preview', la cual servirá para que los usuarios y desarrolladores ayuden a "construir un mejor Windows", según lo ha indicado Joe Belfiore, vicepresidente de la compañía. Esta versión 'técnica' que será lanzada, es diseñada para 'expertos', según lo señala Belfiore, y se ofrece sin ninguna garantía ya que es un software que aún no se ha terminado. No lo descargue aún; todavía está en fase de desarrollo a menos que sea una experto en computación, quiera colaborar con el desarrollo del software y conocer por adelantado algunas de las características que muy probablemente podría traer esta nueva versión del software.
El mejor Windows hasta ahora
Así lo califica Microsoft, que en una apuesta arriesgada en su versión 10, devolverá el botón de inicio que fue removido en Windows 8 pensando en los dispositivos táctiles; millones de usuarios lo extrañaron en la versión actual del software al punto que compañías desarrollaron 'parches' para volverlo a poner al servicio de las personas quienes desde 1995 lo usan.
Entre las características que señala Microsoft podría contener este nuevo Windows 10 se encuentran:
Por ahora Microsoft no ha confirmado una fecha para el lanzamiento al mercado del nuevo Windows 10, pero se sabe que será una espera de varios meses para que los usuarios puedan usar la nueva plataforma en sus dispositivos. Lo que sí ha decidido la empresa de Bill Gates es escuchar a los usuarios y seguir las recomiendaciones que le ha dejado la versión del Windows 8, volviendo a lo básico e intuitivo que debe ser un sistema operativo.