Es posible que no hayas escuchado hablar de Mia Khalifa. Ella ha sido una figura controversial de la cultura pop desde 2014 y una celebridad en el mundo del cine adulto. Es una mujer con una historia, y no tiene miedo de contarla.
La libanesa americana católica emigró desde Beirut a los Estados Unidos en el 2000, y al principio, su vida fue bastante normal para una ciudadana de USA. Se casó con un estadounidense después de cumplir los 18 y acudió a la Universidad de Texas para sacarse la carrera de historia.
Pero, ¿cómo llegó a la fama? Todo empezó cuando tenía 21, se acababa de graduar, divorciar, y trabajaba para un restaurante de comida rápida en Miami. Ella estaba andando cerca de un centro comercial cuando un hombre le preguntó si estaba dispuesta a hacer un trabajo de modelaje desnudo, pero Khalifa sabía lo que realmente quería decir, le preguntaba si deseaba ser una actriz del cine adulto. Ella meditó la oferta y dos semanas después hizo la decisión, se iba a convertir en una estrella para mayores
“Mirando atrás no sé en qué estaba pensando… tenía 21 y era tonta,” contó a Lance Armstrong cuando éste la entrevistó en su programa de radio. Pero Khalifa probablemente no tenía de idea de cómo esta industria iba a cambiar su vida. Luego de tan sólo 3 meses en la industria del entretenimiento para adultos, Mia Khalifa se convirtió en uno de los nombres más conocidos. Con más de 1,5 millones de visitas en un conocido sitio web en 2015, fue la actriz número 1 en popularidad. Oficialmente era una celebridad de internet, pero su notoriedad no se detuvo entonces.
El gran éxito de Khalifa en las redes atrajo muchísima atención en su camino, incluyendo mala prensa. Después de hacerse varios tatuajes para mostrar su orgullo libanés, generó polémica en su país de origen. Algunos medios criticaron a esta chica y a su profesión, con expertos usando su nombre para debatir la industria del cine adulto e internet.
“Ellos están avergonzados de que los esté “reclamando”, como si tuviera elección. Yo nací allí,” comunicó a un periódico online.
Pero Khalifa no solo enfrentó las críticas en su país de nacimiento, también fue una figura polémica en todo el mundo, especialmente después de que se publicara una cinta en la que aparecía llevando un hijab. Entonces se convirtió en el objetivo del ISIS, quien le envió amenazas de muerte y le dijo que iba a arder en el infierno. Finalmente, fueron estos mensajes los que le hicieron renunciar a la industria para siempre, no mucho después de entrar.
“Todo empezó a perder el control cuando las amenazas del ISIS me llegaron, fue cuando di un paso definitivo,” contó a Armstrong. Pero incluso sabiendo que ella dejó este mundo, no ha dejado completamente el espectáculo. Ahora continúa trabajando como chica de webcam y creando contenido interactivo para sus fans en su cuenta de Patreon. Y aunque muchos no lo crean, sigue ganándose la vida delante de una cámara, excepto que ahora lo hace generalmente con ropa.
En 2017, Khalifa adquirió un empleo en “Complex News”, donde ella presentaba un espectáculo deportivo diario llamado “Out of Bounds” en su canal de Youtube. Ella lo dejó luego de algunos meses, para trasladarse a Austin y crear su propio espacio de entretenimiento en la plataforma de streaming Twitch. “No quería estar en Los Ángeles,” comunicó a Armstrong. “Era el trabajo de mis sueños pero me fue cuando me di cuenta que yo nunca lo hubiera visto.”
A pesar de que Mia pase a la historia como una de las actrices para adultos más populares de nuestro tiempo, su visión de esta industria y de las mujeres que trabajan en ella es desoladora. “La mayoría de las chicas se meten buscando fama. Esa es la parte más triste. Todas estas jóvenes que piensan que esa es la única forma para gustar a los demás o convertirse en una celebridad. Es triste,” comunicó en una entrevista.
Artículo publicado por Deborondo Cali el 4 de mayo del 2018