Atentos estamos los amigos de Aida Yepes, la escritora de Caicedonia, debido al anuncio que ha hecho respecto a que para el mes de abril, con fecha aún por confirmar, estará presentando su nuevo trabajo literario.
“Es una novela que muy seguramente será del agrado de los lectores, ya que es una obra basada en un hecho histórico con una trama paralela protagonizada por quien da el nombre al libro: la pequeña Eulalia”, ha adelantado la escritora.
De la novela Mi pequeña Eulalia, en una patria sin dueño dicen los editores: “Es la alineación de dos historias narradas como si apenas estuvieran sucediendo”.
Así mismo, acota la presentación de la editorial que Eulalia, la protagonista, debe sortear: “Una vida sobre la cual la autora de la novela vació un baldado de escenas; algunas traslúcidas, en contraposición de otras turbias e imprecisas que solo evidencian lo repulsivo, deleznable y perverso de la condición humana”.
Esta es la segunda novela de Aida Yepes, pues su debut literario fue con La impronta, una novela que tiene como eje temático sucesos reales ocurridos en el año 1988 durante la primera elección popular de alcaldes en el municipio de Caicedonia, en el Valle del Cauca.
Testigo de los sucesos, la narradora devela momentos que ponen en primer plano el entorno político que viven los personajes protagonistas de los acontecimientos.
En La impronta se evidencia la tensión que se vive en el ambiente en el que se mueven los actores y en medio del cual la escritora perfila las emociones, miedos y decisiones de quienes habitan ese libro.
La escritora ha dado a conocer que el lanzamiento, debido a la situación que vivimos en la actualidad, se hará de manera virtual.
Esperamos poder leer el nuevo trabajo de Aida Yepes, su novela Mi pequeña Eulalia, en una patria sin dueño.