La novela de la semana ha sido la salida de Lionel Messi del Barcelona. En una carta el crack argentino le notificó a las directivas del club catalán su deseo de acabar con un vínculo de 20 años. Desde ese momento emisarios del Manchester City viajaron a Barcelona e intentarán convencer a Messi de que viaje a esa ciudad y se vincule al equipo dirigido por el eterno amigo de Lionel, Pep Guardiola.
El Manchester City pertenece al grupo Mubadala, propiedad del jeque de Emiratos Arabes Khaldoon Al Mubarak, quien también es dueño de la empresa minera Minesa, por eso, el congresista César Pachón publicó este trino que ha generado tantos comentarios en redes sociales. A cargo de la empresa que explotará el páramo de Santurbán está Mohamed Bin Zayeb, jeque de Emiratos Árabes:
¿Qué tiene que ver #Messi con Santurbán?
Pues el dueño del Manchester City (posible destino de la pulga) Mansour bin Zayed Al Nahayan es también dueño del holding Mubadala de Emiratos Árabes Unidos dueño de MINESA.
¿Será que van a comprar a Messi con oro de Santurbán? pic.twitter.com/vrkOpMj1j4
— César Pachón (@CesarPachonAgro) August 26, 2020
A Pachón las críticas le han llovido por este tema ya que muchos lo acusan de falta de rigor:
Bro así en el fondo exista alguna relación son dos temas demasiado lejanos, es mejor darle la importancia y la pelea a cada uno en su espacio!
— SEBASTIAN CAICEDO (@JUSECALO) August 26, 2020
Si esta es la manera seria de ir en contra de un proyecto, lo está haciendo muy muy mal, tan bonito leer argumentos serios y con bases fundamentadas.
— jellymone (@Porrochimba) August 26, 2020
La cuestión es, que relacionar dos temas, uno tan efímero como lo es el fútbol, con otro tan importante como el ambiente, no está bien y parece ilógico. Diferenciar el ser ambientalista o el ser ambiental e investigar para estar seguro antes de emitir afirmaciones como ésta.
— Cesar Pineda (@cesarfelpin) August 26, 2020
Ni la rosa de Guadalupe se monta estos cuentos
— Didier Caballero🇨🇴 (@DIDIER7010) August 26, 2020