El senador Álvaro Uribe se está comprometido en las elecciones de Octubre, no solo en giras permanentes por las regiones acompañado a los candidatos, sino también con una estrategia que busca compensar la falta de nombres fuertes para enfrentar a los candidatos de la Unidad Nacional del Presidente Santos en las elecciones de alcaldes y gobernadores.
Personalmente el expresidente redactó de su puño y letra los mensajes que buscan rescatar el significado original y grato de palabras como mermelada, carrusel y las ollas, que han sido asociadas a malas prácticas políticas.
A diferencia de la campaña presidencial de Oscar Iván Zuluaga, que tuvo como tambor mayor al Brasilero Duda Mendonça, está vez se la jugaron con los recursos internos del partido. El diseño fue elaborado por el equipo de comunicaciones del Centro Democrático liderado por Ruby Chagui. Los mensajes se estarán en vallas en puntos de Bogotá y otras ciudades, como campaña de expectativa mientras empieza la ofensiva en medios audio visuales.
Estos son algunos de los mensajes de la campaña: