Mercado de las mascotas: tendencias de consumo para el 2023

Mercado de las mascotas: tendencias de consumo para el 2023

Hay un crecimiento significativo en categorías como alimentación natural, servicios de cuidado y lugares pet friendly

Por: Sara Ceballos
febrero 14, 2023
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Mercado de las mascotas: tendencias de consumo para el 2023
Foto: Pexels

Tal y como todos hemos podido presenciar, la economía, a nivel global y de manera muy específica en Colombia, está pasando por un momento de gran recesión. Sin embargo, el mercado de las mascotas es uno de los pocos que ha logrado mantenerse al margen de esta situación. Caso contrario al de muchas otras industrias, ha podido crecer incluso de manera desproporcionada.

Lo más interesante de todo esto es que, aunque se habla del mercado de mascotas en general, se ha logrado identificar un crecimiento significativo en categorías poco usuales como por ejemplo la alimentación natural, los servicios de cuidado y los lugares pet friendly.

A continuación te resumimos las tendencias que se cree cogerán una gran fuerza en el año 2023

Sitios recreativos para perros que tengan piscina

Las nuevas generaciones adoran ver a sus perros disfrutar de espacios que los estimule y los invite a explorar y socializar, por lo que buscarán este tipo de lugares para darles a sus mejores amigos caninos una experiencia inolvidable mientras ellos disfrutan de verlos extasiados de felicidad.

Espacios de aprendizaje

Ahora los tutores quieren involucrarse y explorar nuevas actividades que les permita fortalecer el vínculo con sus mascotas, hablamos entonces de fabricación de ropa, juguetes y juegos que le posibiliten sentirse útiles y en constante movimiento en pro del cuidado de sus animales.  Ten en cuenta esto, emprendedor, al momento de crear contenido para tus redes sociales o de diversificar tu portafolio de productos y servicios, incluyendo algunos como: talleres, cursos, experiencias, etc.

Celebraciones de cumpleaños

Como bien saben, las nuevas generaciones consideran a su animal de compañía como un miembro más de su familia en todos los aspectos, y esto se ve reflejado en la cantidad de tiempo y dinero que invierten en ellos, como en regalos de navidad, celebraciones de cumpleaños, encuentros con sus mejores amigos peludos, obsequios ocasionales como tortas, helados, galletas, entre otros, que hacen del día a día una experiencia mucho más empática y emocionante con sus amados seres de cuatro patas.

Alimentación funcional

Como les contamos más arriba, esta será una tendencia que continuará creciendo de manera exponencial, lo interesante es que no estamos hablando únicamente de la alimentación básica de la mascota, sino también de los snacks que consume, suplementación, acompañamiento para las comidas, entre otros, que cuenten con un gran aporte nutricional para los peluditos, ¡qué buena noticia!

Productos sostenibles

Los consumidores están cada vez más interesados en adquirir estilos de vida sostenibles y apoyar a las empresas comprometidas con esto es el paso número uno, y no crean que los papas peludos se quedan por fuera, ten en cuenta que tener una mascota también conlleva el consumir y producir muchos desechos, lo que hace que lograr esta meta sea muy difícil, busca maneras prácticas e innovadores de reinventar tus productos y/o servicios para que los consumidores te tengan en la mira.

Servicios virtuales 

Esta es probablemente una de las grandes oportunidades que nos dejó la pandemia, la posibilidad de virtualizar la prestación de servicios y poder trascender las fronteras hasta donde estábamos limitados a pertenecer. Ahora se pueden recibir servicios veterinarios, de adiestramiento y acceder a e-commerce de toda clase de productos, esta es, sin duda alguna, otra de las categorías que continuará en desarrollo el próximo año.

Así que con este panorama que te compartimos esperamos que puedas crear una estrategia para que tu marca de ninguna manera se quede rezagada y puedas tener un 2023 cargado de éxitos.

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