La selección Colombia femenina logró lo que nunca se había logrado en el futbol colombiano: clasificar a una final de un mundial. De la mano de Carlos Paniagua, la sub-17 venció a Nigeria por la vía de los penales y le dio un cachetazo a Ramón Jesurún, quien las trató de "amateur". La felicidad por el resultado fue tanta, que hasta el presidente de la república, Gustavo Petro, salió a felicitar al equipo y le lanzó una pulla tremenda a los dirigentes del futbol colombiano.
El dirigente, a través de su twittera, no dejó pasar por alto que lo hecho por las chicas es un hito histórico, y pidió a los dueños del balompié en el país darles todas las garantías a las jóvenes promesas del futbol femenino. Incluso ratificó algo que muchos fanáticos piensan, y es que las mujeres ya deberían tener una liga profesional constituida en Colombia.
La Selección Colombia Femenina Sub 17 hace historia en el Mundial. No solo merecen toda nuestra admiración y reconocimiento sino que merecen salarios dignos, una liga femenina, patrocinios y todo el apoyo del gobierno nacional. ¡Creemos y apoyamos el fútbol femenino!
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 26, 2022
| Vea también: El robo que Jesurún le quiere hacer a la selección Colombia femenina
Estas peticiones son, sin duda, un sablazo a Ramón Jesurún, presidente de la federación y también a Fernando Jaramillo, actual presidente de la Dimayor, dirigentes que sacan pecho de los objetivos que han alcanzado las futbolistas; pero que hasta el día de hoy le han hecho muy poca fuerza al desarrollo del futbol femenino en el país.
Habrá que esperar si el jalón de orejas sirve para que, tanto la selección femenina como los equipos que tienen plantillas femeninas, tengan unas garantías mayores a las que tienen hoy en día, y puedan realizar su ejercicio dentro de lo profesional, así como sucede con el futbol masculino.