Se escuchan a diario locuras y quienes son mayores habrán escuchado más y por más tiempo, pero esta última es la tapa, la máxima. La del representante a la Cámara Alirio Uribe, fórmula de Iván Cepeda, quien le dio cuerda a un juez de Bogotá para que falle a favor de ordenar cambiar el lema de “Bogotá mejor para todos”, por “Bogotá mejor para todos y todas”, ya raya en la total ridiculez o alienación mental.
Primero, no entienden de gramática. No sé cómo han podido ocupar cargos de importancia. Bueno, eso no cuenta. Como dicen canciones, “cualquiera es un señor (o señora), cualquiera es un ladrón (o ladrona), cualquiera es un senador (o senadora)”. Cualquiera es representante (o representanta) a la Cámara o Cámaro.
Lo curioso es que el congresista pertenece y es vocero de un partido totalmente machista, el Polo Democrático, que debería entonces denominarse Polo y Pola Democrático(a), pues su excandidata Clara López, es una mujer, para muchos de cojones y hoy de cojonas.
El Día de los Muertos se acabó. De ahora en adelante, tendremos que llamar agosto el mes de las cometas y cometos, en noviembre tendrá que celebrarse el Día de los Muertos y Muertas. Como también si la Navidad es machista, porque celebramos al Niño Dios y no fue Niña. ¿El Salvador tenía necesariamente que ser hombre? Se llamaría Jesusa. Y punto. Fin del Fallo.
El Congreso es un recinto machista. Debería llamarse la Congresa. Y las gallinas también están obligadas a poner huevas y no huevos. Y el corazón late a un ritmo machista desenfrenado: debería ser la corazona que late impulsada por las arterias, estas sí muy femeninas.
El Congreso es un recinto machista.
Debería llamarse la Congresa
El automóvil o el carro corren el mismo riesgo de caer bajo tutela. Para ser incluyentes, deberían denominarse la automóvila y la carra, y así sentarnos todos y todas sin resentimiento.
La política es transgénero, porque los políticos se dedican a ella con fruición. Lo mismo la mermelada que procrea enmermelados. Los vendedores de perros calientes, o le añaden las perras, o les quitan la licencia, o pueden hacer una alianza, ahora tan de moda, con las hamburguesas; porque los hamburguesos no inspiran.
Menos mal que al sándwich lo gesta la sandwichera, o si no estaríamos en un lío apetitoso. El queso y el jamón se pueden ver afectados si al del Polo le da por ordenar que sean la quesa y la jamona.
Creo al juez le vendría bien de año nuevo, un diccionario de gramática. A lo mejor el resto de sus fallos son acertados y acertadas. No lo conozco, pero cayó en la trampa de La Pola Democrática. Qué pena.
@josiasfiesco